Alexis Valdes: uno de los artistas cubanos más completos, está de cumpleaños

Desde la risa contagiosa de su padre, el querido actor cubano Leonel Valdés (Q.E.P.D.), hasta las risas que ha regalado al mundo, este artista de la sonrisa eterna ha forjado su camino en los hilos del arte y el entretenimiento. Nacido en Cuba, cuna de pasiones y sueños, y moldeado por la influencia de una madre profesora, su historia es un cuadro de ingenio y pasión que ha recorrido fronteras y corazones.

Alexis Valdes,  Una Vida Tejida en Escenarios:

Después de graduarse en ingeniería y de dejar una huella cómica en su tierra natal durante una década, donde encarnò el personaje lo lanzo a la fama y que deviniera años despues en el personaje «Cristinito Hernandez», decidió enraizarse en España en los años 90. Allí, el escenario le abrazó y le presentó al mundo. Sus intervenciones en programas como «El club de la comedia» le trajeron los aplausos y la notoriedad que merecía.

En el año 2005, el artista se convirtió en cineasta ydio vida a su primera película, «Un rey en La Habana», donde su creatividad y pasión dieron rienda suelta a su visión. Una visión que trasciende fronteras, ya que actualmente, su alma reside en Miami (Estados Unidos). Allí, ha tejido noches llenas de risas y momentos inolvidables en programas exitosos como «Esta Noche Tu Night» y «Seguro que Yes». Pero no se detiene ahí, su pluma también ha danzado sobre el papel para crear obras teatrales que se han convertido en éxitos rotundos.

En el 2020, su voz resonó en el habla hispana con un poema titulado «Esperanza», una composición que dejó una huella profunda en el corazón de quienes lo escucharon. Y en el 2022, su pluma se posó en las páginas de sus memorias, un relato íntimo y valiente de una infancia marcada por la dureza, titulado «El miedo nos hizo fuertes».

En el amplio lienzo de su filmografía, encontramos papeles que han sido notas en una sinfonía de talento. Desde «Arrobá» hasta «Un ajuste de cuentas», su voz ha dado vida a personajes que resuenan en la memoria. Y en la pantalla chica, sus intervenciones en programas como «Las Campos» y «Olmos y Robles» han dejado una huella imborrable.

En los tablados teatrales, su presencia brilla con luz propia. Desde Madrid hasta Miami, ha encarnado roles memorables que han llevado al público en un viaje de emociones. Un «Un cubano en la corte del Rey Juan» que trasciende fronteras, un «5 Hombres.com» que conquistó corazones, y «Me sale de mi cabecita», una obra que muestra la profundidad de su creatividad.

Así es la historia de un hombre que ha tejido risas y emociones a lo largo de su vida, y cuyos pasos en los escenarios han dejado huellas imborrables en el arte. Un alma que ha sabido encontrar la armonía en la comedia, la pasión en la creatividad y el poder en la palabra. Y aunque sus risas resuenan en Miami, su legado perdura en cada rincón donde su arte ha tocado corazones.

Feliz Cumpleaños maestro.

 

2 comentarios

  1. Así es, un maestro en el arte de hacer reír a la gente, y más q eso, hacerlas feliz con su inconmensurable talento.
    Para mí, uno de los mejores humoristas de mi Cuba. Muchísimos años más de vida y salud para seguir disfrutándolo.

  2. Muchas felicidades, hermano!
    Aunque no se cite tu estupenda interpretación en “ 90 millas”, supiste dar sentido a esa entrañable peli, y si tú personaje se hubiera salvado en la misma, probablemente la peli hubiera sido un gran éxito, pues al público le sentó muy mal que tu personaje muriera. Eras la simpatía cargada de humanidad y buen rollo en una travesía horrorosa, en balsa, desde La Habana a Miami. Mira tú por donde, ahora eres “ El rey de Miami”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *